▷ Baterías para bicicletas eléctricas | Lasbiciselectricas.com Saltar al contenido

Baterías para bicicletas eléctricas

Batería bici electrica, bateria bicicletas, baterias bicis, bateria bicdi, bateri electrica, bicicletas electricas, cargadores baterias electricas, cargadores bicicletas electricas, cargadores bicis electricas, kit de conversion bicicletas electricas

Como bien se sabe la batería es una de las partes fundamentales de la bicicletas eléctricas. Ella suministra la energía necesaria para que la bici funcione correctamente, para que el motor pueda desarrollar toda la potencia que tiene.

Después de utilizar día tras día tu bici eléctrica, es fácil que necesites cambiarle la batería. Es fácil que la batería de tu bici ya no de el mismo resultado que en los primeros años, pero tranquilo/a eso es normal.

Por eso aquí puedes encontrar también baterías por si te hace falta cambiarla, que no tengas que estar buscando baterías.

Catalogo con las mejores baterías para bicis eléctricas

¿Qué tipo de batería llevan las bicicletas eléctricas?

La primeras bicicletas eléctricas eran con pesadas baterías de plomo en dos variantes muy parecidas llamadas AGM-Plomo y Gel-Plomo. La diferencia de las de los coches es que estas baterías no son de arranque, sino que están diseñadas para soportar ciclos profundos de carga y descarga.

Todavía podemos ver estas baterías de AGM en muchas bicis eléctricas chinas, en vehículos para personas con movilidad reducida y en patinetes eléctricos asequibles.

Un salto de calidad y ligereza lo proporcionó la siguiente generación de baterías: las de Níquel Cadmio (NiCd) y Níquel Metal Hidruro (NIMH). Actualmente están tan en desuso que es muy difícil, por no decir imposible encontrar celdas para reemplazar a las degradadas.

Después luego llegó el litio y lo hizo para quedarse. Son batería que pesan poco y tienen una vida útil muy larga.

Baterías de ion de litio

Son las baterías mas utilizadas por los fabricantes de bicicletas eléctricas. Son mas pequeñas, pasan menos y tienen una larga vida útil.

Baterías de plomo ácido

Este tipo de baterías, son las mas económicas del mercado pero también contaminan mas. Suelen tener una vida útil de 2-3 años.

No products found.

Kit de conversión de motor eléctrico para bicicletas

Información sobre las baterías para bicicletas eléctricas

El rendimiento de una bici, se ve influenciada por el tipo de batería que elegimos. Para obtener un bien rendimiento de esta, recomendamos baterías de al menos 24V.

Hoy en día puedes encontrar baterías de ion litio, que son mucho menos pesadas que las de plomo y ademas el rendimiento es superior. Dependiendo del tipo de bateria que se elija, se puede tener completamente cargada entre 3-7 horas.

Si utilizas la bicicleta de forma ocasional, es recomendable que las baterías se carguen de forma regular, para evitar que se descargue del todo y que vaya perdiendo potencia.

Cuidados de las baterías

Si queremos prolongar la vida útil de una batería para bici hará falta que la cuidemos y tengamos en cuenta algunos aspectos.

El uso de la bici, cuanto mas se utiliza mejor. Son bicicletas les les gusta que las saques. Si por el motivo que sea la tienes parada un tiempo, tienes que cargar la batería, por que recuerda que aun que la tengas parada la batería se descarga.

A la hora de guardarla, mejor que sea en un sitio cubierto, lejos del frió o calor excesivo. Cuanto mas cuides tu bici, mas lejos te llevara.

Cuando tu bici se moja, hay que sacarle muy bien. Así se evita que se meta agua en los sitios indeseados y eso también ayuda a la vida útil de la batería. También recuerda que una bici eléctrica no se debe lavar con una pistola de agua a presión, mejor con una manguera.

Las ruedas tienen que estar siempre bien hinchadas y las cadena que este engrasada.

Como puedes ver son cosas sencillas que si se tienen en cuenta vamos a conseguir alargar la vida útil de las baterías y de las bicicletas eléctricas.

Catalogo con las mejores baterías para bicis eléctricas